Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o Descuento Directo

registro_libranza_2016

El Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o Descuento Directo, consiste en la anotación electrónica que realizarán las Cámaras de Comercio de manera virtual, con el fin de darle publicidad a los operadores de libranza o descuento directo que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, y las demás normas reglamentarias y complementarias, así como también a las entidades operadoras a las que se les haya asignado el código único de reconocimiento a nivel nacional.

OBJETIVO

Dar publicidad a los operadores de libranza o descuento directo que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, en las demás normas reglamentarias y complementarias, así como también a las entidades operadoras a las que se les haya asignado el código único de reconocimiento a nivel nacional.

MARCO LEGAL

El Registro Único nacional de Entidades Operadoras de Libranza, está enmarcado por la siguiente normatividad:

  • Ley 1527 de 27 Abril 2012 Por medio de la cual se establece un marco general, para la libranza o descuento directo y se dictan otras disposiciones.
  • Decreto 1753 del 9 Junio 2015 Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 “Todos por un nuevo país”.