Programa EMFORMA

emforma_2016

Desde su creación la Cámara de Comercio Aburrá Sur ha venido liderando una Agenda Académica y de Asesoría y Acompañamiento Técnico integrada por una serie de programas orientados al fortalecimiento de la gestión empresarial y al entrenamiento y mejora de empresarios, comerciantes, directivos y empleados en el manejo e implementación de nuevas herramientas administrativas y gerenciales.

Todo ello se sustenta hoy en su Programa EMFORMA (Emprendimiento, Fortalecimiento Más Asociatividad Empresarial) una oferta pedagógica, de asesoría y consultoría primaria que se desarrolla con el apoyo de firmas especializadas, consultores privados, y alianzas interinstitucionales con gremios, entidades públicas y privadas y universidades.

Con inversiones propias que superan anualmente los $3.000 millones anuales en apoyo logístico, promoción y consultoría empresarial especializada, la Cámara lanzó e institucionalizó este Programa desde el 2013, con el fin de fortalecer la Cultura Empresarial entre las Mipymes manufactureras, comerciales y de servicios del Aburrá Sur.

Los tres componentes del Programa EMFORMA se ofrecen gratuitamente y se ejecutan en las sedes corporativas de la Cámara y en sedes alternas en cada uno de los 5 municipios del Aburrá Sur.

EMFORMA cuenta con el respaldo técnico de entidades como CREAME (Emprendimiento), CEIPA e INTERACTUAR (Fortalecimiento Empresarial) y ESUMER (Asociatividad Empresarial).

En asocio con estas entidades especializadas la Cámara ofrece a sus Mipymes apoyo a través de programas de formación y sensibilización; talleres y cursos especializados; diagnósticos empresariales; planes de mejoramiento; intervenciones técnicas, y asesorías especializadas.