Destacadas

La posibilidades que se abren para los empresarios hacer presencia internacional a través de del e-commerce y la necesidad de dar claridad sobre las necesidades y retos en materia aduanera para satisfacer  la creciente demanda de productos por este medio, son temas que motivan la realización de este Foro, organizado por la Cámara de Comercio Aburrá Sur.

Dirigido a: Empresarios del Aburrá Sur interesados en incursionar en el comercio electrónico como oportunidad para la apertura de mercados internacionales.

PONENTES

ÁLVARO ANDRÉS MORALES MONTENEGRO – Gerente de análisis económico de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

Economista de la Universidad Nacional y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes, con amplia experiencia en investigación económica. Ha trabajado como consultor económico del Ministerio de Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo y como asistente de investigación de la Universidad del Sur de California.

 

JUAN CAMILO GÓMEZ LÓPEZ  – Gerente de Optimus 3D S.A.S.

Ingeniero de Sistema  con más de 10 años de experiencia en la planificación y desarrollo de proyectos en el ecosistema digital. Ha dirigido y participado en proyectos de e-commerce y Marketing Digital en organizaciones como chocolisto.com, Carulla.com, Colombia es Pasión, Grupo Editorial Educar, Cristar, Sufi, Éxito entre otros.

 

RODRIGO PATIÑO CORREA – Gerente Regional Antioquia Asociación Nacional de Comercio Exterior (ANALDEX)

Profesional en Negocios Internacionales de la Institución Universitaria Esumer, Especialista en Negociación internacional, Especialista en Logística Internacional, Actualmente Gerente de la Regional Antioquia de la asociación de comercio exterior Analdex, Se ha desempeñado como Gerente Logístico de un canal de distribución de Ecopetrol, 7 años Director Comercial de Aviatur Grupo Logístico Carga y fue Director ejecutivo de Fitac Capitulo Medellín, además experiencia como docente de catedra en comercio exterior y logística.