Promoción Cultural

Las actividades culturales también tienen un  espacio importante en la Agenda de la Cámara. Dicha labor siempre ha estado enmarcada en el propósito de apoyar los valores artísticos de la región y contribuir en alguna medida al mejoramiento del clima social en la zona, a través del cambio de actitudes que generan el arte y la cultura.

En promedio la Cámara realiza cada año alrededor de 8 exposiciones de artes plásticas en sus instalaciones de Itagüí y Envigado; patrocina diferentes actividades artísticas en el marco de la celebración de las Fiestas Tradicionales de los cinco municipios de la subregión, y periódicamente organiza o patrocina conciertos y presentaciones artísticas diversas.

Una especial mención se merece en este aparte la realización anual e ininterrumpida desde 1994 hasta la fecha del Concurso de Pesebres para Industriales y Comerciantes, un evento que tiene como propósito fomentar el trabajo en equipo, la solidaridad laboral y la creatividad del talento humano de las empresas y los establecimientos comerciales que operan en su jurisdicción.

La convocatoria busca, igualmente, abrir un espacio para el embellecimiento de algunas áreas industriales y comerciales en las que los trabajadores, directivos, clientes y visitantes puedan sentir más de cerca el espíritu de la navidad.