Plan de Competitividad Aburrá Sur

La Cámara de Comercio Aburrá Sur es la Coordinadora Técnica de la Mesa Subregional de Competitividad del Aburrá Sur, cuyo Plan  se formuló en el segundo semestre del 2009 el primer Plan de Competitividad por fuera de ciudad capital en Colombia.

En dicho proceso participaron poco más de 45 instituciones públicas, privadas, gremiales y educativas de la subregión.

Las Líneas de Trabajo para la Formulación del citado Plan fueron: Formación del Talento Humano, Infraestructura y Conectividad, Desarrollo Empresarial, Ciencia, Tecnología e Innovación, Internacionalización y Desarrollo Institucional.

Los proyectos de 5 de las 6 Líneas  en Horizonte 1 (Año 2011) suponía un Plan de Inversiones cercano a los $45 mil millones. En el Horizonte 2 (Año 2020) las inversiones ascienden a $166.838 millones. La Línea restante, correspondiente a Infraestructura y Conectividad, se cuantificó al Horizonte del 2020 en 4 billones de pesos.

En Marzo del 2011 la Cámara presentó un primer informe de seguimiento al Plan encontrando serios retrasos en la ejecución del mismo, lo que implica una gran responsabilidad de la institucionalidad público-privada, gremial y académica del Aburrá Sur de cara al cumplimiento de las metas al 2020.

Descargar Plan

Plan de Competitividad Aburrá Sur